Miércoles 23 de Mayo, a las 17.15 h (Duración aprox: 1,5 h)

Desde el AMPA del Liceo Sorolla b y con la colaboración de nuestro colegio, os queremos proponer un taller sobre un tema cada vez más candente y del que no siempre tenemos mucho conocimiento en las familias. “Uso de las nuevas tecnologías y redes sociales por nuestros hijos: cómo enseñar y prevenir sus riesgos”,

Las Redes Sociales e Internet se han convertido, ya desde hace unos años, en un elemento imprescindible en la vida de nuestra sociedad y en la de nuestros hijos. Con el uso de las nuevas tecnologías, se abren nuevas oportunidades, pero también nuevos riesgos a nuestros hijos. Esta oferta ya no solo afecta a nuestros hijos adolescentes, sino que cada vez desde más pequeños se ven expuestos a ella.

Todos sabemos que vivimos en una sociedad que está evolucionado muy rápidamente, y con ella la familia, la juventud, y el entorno se están transformando profundamente. Es por ello que las familias queremos y debemos tener conocimiento y estar preparadas sobre estos nuevos escenarios y ofertas que se les presenta a nuestros hijos, para así poder actuar con conocimiento.

El taller será impartido por Agentes tutores de la Policía Nacional y tiene como objetivo prevenir los riesgos que Internet y las redes sociales tienen para nuestros pequeños, derivados de un mal uso de estos instrumentos así como acercarnos al ciberbullying y otros temas relacionados. Es importante que las familias les acompañemos en sus primeros pasos en el uso de las tecnologías. ¡¡No esperemos a que sean ellos los que nos pidan la ayuda!!