¿¿Quiénes somos??

Somos papás y mamás del cole, normales y corrientes, con muchas inquietudes y también mucha ilusión.

Cada uno en un momento hemos sentido la necesidad de conseguir una relación entre el cole y los papis más organizada, más activa y más participativa.

Porque creemos que el equipo formado entre familias, colegio y niños es un triángulo indisoluble, que precisa de apoyo mutuo para funcionar.

Organización

Organizamos el trabajo en Junta Directiva, Vocales por ciclo y Comisiones de trabajo

Necesitamos tu colaboración: Únete a nosotros: ¡¡estamos deseando conocerte!!

La Asociaciónse rige por unos estatutos públicos, aprobados por la Asamblea General como órgano de gobierno.

Se gestiona mediante un grupo de socios voluntarios que se presenta cada dos años para formar parte de la Junta Directiva.

Asamblea General

Es nuestro máximo órgano de toma de decisiones. En ella pueden participar todos los asociados. Se reúne al menos una vez al año, cada diciembre antes de las vacaciones de Navidad.

En ella se presenta a los socios, para su aprobación, la actividad y la contabilidad del curso escolar pasado así como las acciones y propuestas para el curso actual.

Además, en esta Asamblea se elige a la Junta Directiva que gestionará de la Asociación.

Junta Directiva

Se encarga de la administración cotidiana de la Asociación. Se renueva por votación cada 2 años. la actual se eligió en Junio de 2016, entre los papás y mamás que iniciamos este nuevo proyecto, pero lo ideal es que se renovase cada 2 aós con gente nueva, llena de ilusión y ganas de participar como tú.

Está formada por madres y madres voluntarios que colaboran de forma altruista. Ninguno de ellos recibe ninguna retribución o gratificación por su trabajo.

La JUNTA DIRECTIVA está formada por:

• Presidente. Representa legalmente a la Asociación. Convoca, preside y levanta las sesiones que celebra la Asamblea General y la Junta Directiva y dirige las deliberaciones en ellas. Representa al AMPA en las reuniones del Consejo Escolar.
  • Vicepresidente. Sustituye al Presidente en caso de ausencia y tiene sus mismas atribuciones.
  • Tesorero. Recauda los fondos pertenecientes a la asociación y da cumplimiento de las órdenes de pago que expide el Presidente.
  • Secretario. Es el responsable de la dirección de los trabajos administrativos de la Asociación.
  • Vocales. Tienen las obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomienda. De momento, en nuestro ampa hay un vocal en representación global que a su vez podría coordinar a vocales por ciclos, de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, aunque estamos esparando papás y mamás deseosos de colaborar activamente.

COMISIONES DE TRABAJO

Además, otros socios que no están en la Junta ofrecen su tiempo como colaboradores en actividades puntuales de la asociación, como por ejemplo ayudar en las jornadas deportivas, en acciones puntuales que se vayan llevando a cabo, eventos, fiestas y las actividades extrasordinarias o estacionales, entre otras. Se eligen por consenso o por voluntad de participación de cada padre/madre

De momento tenemos las siguientes Comisiones o grupos de trabajo:

• comisión de participación
  • comisión de asuntos financieros
  • comisión de redes sociales
  • comisión encargada de la creación y mantenimiento de la página web
  • comisión de apoyo psicopedagógico y orientación metodológica en temas de aprendizaje.
  • comisión de comunicación con los papás y mamás del cole
  • vocales de primaria, secundaria y bachillerato

¡Anímate, te necesitamos! ¡Contigo podemos hacer más y mejor! ¡ÚNETE!

FAPA Liceo Sorolla

Nuestra Asociación está integrada en la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres (enlace a la FAPA)