Elaine Whyllie and her class

«A MILE A DAY KEEPS THE DOCTOR AWAY» OR «THE DAILY MILE»

La cosa es fácil de explicar. En un colegio de primaria en el Reino Unido, una profe innovadora tuvo una idea de sentido común: evaluar el efecto en sus alumnos de «moverse» una milla al día, de cualquier manera: se puede correr, caminar, gatear, saltar, patinar o pedalear. El caso es que, dentro del horario escolar y a expensas del currículo habitual, en este cole sacaron tiempo para promover la actividad físisca diaria en sus alumnos, al margen de otros deportes practicados.

Y lo hicieron desde una perspectiva participativa, nada competitiva, y lúdica,  para que los niños asociaran la actividad con algo divertido, alegre y de ocio. El resultado es que mejoraron el estado de salud en general, pero también el rendimiento académico, disminuyó la distracción de los niños en clase y aumentó el aprovechamiento de las lecciones teóricas.

Su seño ganó el premio a la profe del año, y la iniciativa se ha generalizado en muchos otros coles de primaria. Este año, el gobierno británico ha recomendado su implantación en todos los colegios.

http://www.telegraph.co.uk/women/health/teacher-of-the-year-why-every-child-in-britain-should-run-1-mile/

http://www.bbc.com/news/education-35829698