Cuando:
octubre 14, 2016 – octubre 15, 2016 todo el día
2016-10-14T00:00:00+00:00
2016-10-16T00:00:00+00:00

Fundación El Mundo del Superdotado (www.fundacionelmundodelsuperdotado.es), con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, La Caixa y otras organizaciones de ámbito nacional, organizará los próximo 14 y 15 de Octubre el IV Congreso de Superdotación y Altas Capacidades en CaixaForum Madrid, Paseo del Prado 36, con la participación de destacados ponentes del mundo de la educación y las altas capacidades. El Congreso estará dirigido a profesores, padres y profesionales en general interesados en el mundo de la educación, la superdotación y las altas capacidades.

Entre los ponentes más destacados en este congreso contaremos con el profesor Don Robert Swartz, Director del Center for Teaching Thinking, USA, creador con su equipo del modelo de Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL), así como Don Juan Antonio Corbalán, Medallista Olímpico español y Don Carlos Blanco, Superdotado y Egiptólogo, entre otros. También tendremos la oportunidad de escuchar las experiencias de los Profesores Premiados este año por los proyectos realizados con Alumnos de Altas Capacidades en sus centros de Murcia, Almería y Zaragoza. La clausura del congreso será realizada por el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Don Rafael van Grieken Salvador.

Oferta especial profesores: Como en años anteriores y con el fin de facilitar la identificación de estos alumnos en los centros escolares la Fundación ofrece a los profesores la posibilidad de matricularse en el Curso de Superdotación y Altas Capacidades, homologado con 10 créditos por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte conjuntamente con la inscripción en el congreso con una oferta especial para docentes.