Pensando en todas las etapas escolares, el AMPA del Liceo Sorolla B nos hemos propuesto programar charlas y actividades que abarquen todas las edades.

El próximo día 19 de febrero abordaremos la comunicación con nuestros hijos adolescentes.
Os animamos a asistir a esta interesante conferencia gratuita previa inscripción en el email del AMPA: ampaliceosorollab@gmail.com indicando el curso de vuestros hijos.

Como padres sabemos, bien por experiencia propia o bien porque lo vemos en gente próxima a nosotros, que conseguir una buena comunicación con los hijos adolescentes es una tarea muy importante, pero a la vez bastante complicada.

Por una parte, con estas edades suele resultar complicado a nuestros hijos manifestar con palabras aquello que piensan y sienten, resultándoles más fácil, en muchas ocasiones, expresarse mediante acciones, con determinados gestos y actitudes (como, por ejemplo, dar un portazo o llegar tarde a casa). Y por otra, los adolescentes suelen tener una relación especialmente compleja con los padres a esta edad, ya que a la vez que continúan necesitándonos y dependiendo de nosotros en muchos aspectos, también viven la necesidad de diferenciarse y de empezar a construir su propia identidad. Por este motivo, es natural que se muestren reservados, cuestionen, se nieguen y pongan a prueba lo establecido hasta el momento por sus progenitores. Sin embargo, aunque entendemos esta situación, la comunicación entre padres e hijos adolescentes es un conflicto diario que nos preocupa y angustia.

Es por ello, que para esta segunda sesión os traemos este tema que consideramos  muy interesante y que nos afecta a todos, y cada vez antes.

¡¡ OS ESPERAMOS!!